Antes de la moderna historia de la ciencia , las preguntas científicas se trataron como parte de la metafísica conocida como la filosofía natural .Originalmente, el término “ciencia” (del latín scientia) significaba simplemente “conocimiento”. El método científico , sin embargo, transformado en una filosofía de la naturaleza empírica de la actividad derivada de experimento a diferencia del resto de la filosofía. A finales del siglo 18, había empezado a llamar “ciencia” para distinguirla de la filosofía. A partir de entonces, la metafísica denota la investigación filosófica de carácter no empírico de la naturaleza de la existencia. [6] Algunos filósofos de la ciencia, como los neo-positivistas , dicen que la ciencia natural rechaza el estudio de la metafísica, mientras que otros filósofos de la ciencia muy en desacuerdo.
Orígenes y naturaleza de la metafísica
Aunque la palabra ”metafísica” se remonta a la filosofía aristotélica, el propio Aristóteles atribuye los primeros filósofos de tratar con cuestiones metafísicas. El primer filósofo conocido, según Aristóteles, es Thales de Mileto , quien enseñó que todas las cosas proceden de una sola causa primera o Arche .Cuestiones científicas en la antigua Grecia fueron dirigidas a los metafísicos, pero en el siglo 18, los escépticos “ ¿Cómo lo sabes? conducido a una nueva rama de la filosofía llamada epistemología (cómo sabemos) que llene la metafísica (lo sabemos) y Este hecho condujo a la ciencia (del latín, el conocimiento de) y su método científico . La ciencia, una rama de la filosofía que se basa en un estándar de comparación, de medida, dando lugar a una generalizada y conclusiones fundamentadas sobre el mundo natural, con una alta tasa de reproducibilidad para apoyar el reclamo. Escepticismo evolucionado epistemología de la metafísica. A partir de entonces, la metafísica denota la investigación filosófica de carácter no empírico de la naturaleza de la existencia. [6]
Metafísica como disciplina era una parte central de la investigación académica y la enseñanza académica, incluso antes de la edad de Aristóteles , quien consideró “la Reina de las Ciencias”. Sus temas fueron considerados [ por quién? ] no es menos importante que los otros grandes temas formales de la ciencia física , la medicina , las matemáticas , poesía y música . Desde el comienzo en el siglo XVII, los problemas que no fueron considerados originalmente dentro de los límites de la metafísica ha sido añadido a su ámbito de competencia, mientras que otros problemas metafísicos considerados durante siglos están típicamente sujetos de sus propias regiones separadas de la filosofía, como filosofía de la religión , filosofía de la mente , filosofía de la percepción , la filosofía del lenguaje y filosofía de la ciencia .
En algunos casos, los sujetos de beca metafísico se han encontrado para ser enteramente física y natural, lo que los hace parte de la ciencia adecuado (cf. la teoría de la relatividad ).
[ edit. ]Aristóteles ramificación
Artículo principal: Metafísica (Aristóteles)
Aristóteles ’s La metafísica se divide en tres partes, que ahora se consideran propios de las ramas tradicionales de la metafísica occidental:
Ontología
El estudio del ser y existencia , incluye la definición y clasificación de las entidades , física o mental, la naturaleza de sus propiedades y la naturaleza del cambio.
Teología Natural
El estudio de un Dios o dioses , implica muchos temas, incluyendo entre otros la naturaleza de la religión y el mundo, la existencia de la divina , las preguntas sobre la Creación, y los numerosos religiosos o espirituales cuestiones que conciernen a la humanidad en general.
Universal de la ciencia
El estudio de los primeros principios , tales como la ley de la no contradicción , que Aristóteles creía que eran el fundamento de todas las demás consultas.
Universal de la ciencia o la filosofía primera trata de “ser en cuanto ser”, es decir, lo que es básico para toda la ciencia antes de que se le agrega los detalles particulares de cualquier ciencia uno. Esencialmente “ser qua ser “puede ser traducido como” ser en cuanto ser vale “o como” ser en cuanto ser”. Esto incluye temas tales como la causalidad, sustancia, especies y elementos, así como las nociones de relación, la interacción y la finitud.
Cuestiones centrales
El ser, la existencia y la realidad
La naturaleza del Ser es un tema perenne en la metafísica. Por ejemplo, Parménides enseñó que la realidad era que no cambia solo Ser . El siglo 20 filósofo Heidegger pensó filósofos anteriores se han perdido de vista la cuestión del ser (Ser qua) en favor de las preguntas de los seres (cosas existentes), de modo que el retorno a la aproximación de Parménides era necesario. Un catálogo es un intento de enumerar los componentes fundamentales de la realidad. La cuestión de si la existencia es un predicado ha sido discutida desde el período moderno temprano no menos importante, en relación con el argumento ontológico de la existencia de Dios . Existencia, que es algo, ha sido contrastada con la esencia , la cuestión de lo que algo es. Reflexiones sobre la naturaleza de la relación y la distinción entre existencia y esencia se remonta a Aristóteles ’s Metafísica, y se encontró una de sus interpretaciones posteriores más influyentes en la ontología del siglo XI metafísico Avicena (Ibn Sina). Desde existencia sin esencia parece blanco, se asocia con la nada por filósofos como Hegel.Objetos empíricos y conceptuales
Objetos y sus propiedades
Más información: Problema de los universalesEl mundo parece contener muchas cosas individuales, tanto físicas, como las manzanas y el resumen como el amor y el número 3, los objetos antiguos se llaman particulares . Particulares se dice que tienen atributos, por ejemplo, tamaño, forma, color, ubicación y datos dos puede tener algunos de estos atributos en común. Tales atributos, son también llamados universales o propiedades, la naturaleza de estos, y si tienen una existencia real y en caso afirmativo de qué tipo, es un problema de larga data, el realismo y el nominalismo que representan puntos de vista opuestos.
Los metafísicos se ocupan de cuestiones acerca de los universales o particulares interesados en la naturaleza de los objetos y sus propiedades , y la relación entre los dos. Algunos, por ejemplo, Platón , sostienen que las propiedades son objetos abstractos, que existe fuera del espacio y tiempo , para que los objetos particulares tener relaciones especiales. Armstrong sostiene que los universales existen en el tiempo y el espacio, sino sólo a su instancia y su descubrimiento es una función de la ciencia. Otros sostienen que los detalles son un conjunto o colección de propiedades (en concreto, un conjunto de propiedades que tienen).
Biológica literatura contiene abundantes referencias a los taxa (singular “taxón”), grupos como los mamíferos o las amapolas . Algunos autores afirman (o al menos presuponen) que los taxones son entidades reales, esto quiere decir que un animal se incluye en mamíferos (el nombre científico para el grupo de mamíferos), es decir que tiene una cierta relación con Mammalia, un objeto abstracto. Los defensores de la nomenclatura filogenética , una visión más nominalista, se oponen a esta interpretación, en su opinión, llamando a un animal de un mamífero es una forma abreviada de decir que es descendiente del último ancestro común de, por ejemplo, los humanos y los ornitorrincos.
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